lunes, 27 de agosto de 2012

Lanzamiento del Maravillosa Música en la Comuna 11


En el marco del Programa Maravillosa Música de la Secretaría de Cultura de la Nación, junto con Fortalecimiento de la Democracia, tuvo lugar el primer recital en la Ciudad de Buenos Aires en el Instituto San Bernardo del barrio Villa Santa Rita, Comuna 11, el viernes 24 de agosto.
El recital contó con la presentación de cinco bandas participantes de diversos estilos y tres jurados: Juan Absatz, músico solista reconocido y tecladista de Fito Páez; Silvia Gers, solista y ex miembro de la legendaria Las Brujas, primera banda argentina de heavy metal formada íntegramente  por mujeres;  y Damián Marrone, cantante de la banda Vito Corleone.
Antes de comenzar el evento, la comunera del Frente Para la Victoria Delfina Velázquez hizo referencia a los hechos ocurridos días previos al recital y la importancia de este concurso a pesar de las trabas impuestas por el gobierno porteño porque es un programa nacional: “Quiero destacar que Maravillosa Música es un programa federal, de todo el país. Este mismo recital que hoy se está haciendo acá, se realizó el fin de semana en Tierra del fuego. Nuestras bandas van expresándose, como dijeron ustedes, y diciendo lo que sienten y esta buenísimo encontrar lugares para poder seguir haciendo esto, sabiendo sobre todo lo difícil que es encontrar en la Ciudad de Buenos Aires lugares para poder tocar." 
Luego comenzó el recital con las cinco bandas concursantes. La apertura estuvo a cargo de "Vuelo", banda hard core. Continuó "Infectos", de new metal, "Desconcertados" con pop rock, "Libre de Expresión" con punk melódico y cerró "Pachamandanga" con temas de rock mestizo.
Los músicos concursantes participaron de manera solidaria y colectiva, reconociendo el trabajo de sus bandas compañeras y fomentando al público a quedarse hasta el final.  También agradecieron al programa por la oportunidad de hacer conocer su música y de darles un espacio para expresarse.
Finalizando la noche, Germán Waiman, de la Subsecretaría de Fortalecimiento de la Democracia de  la Jefatura de Gabinete, felicitó a los participantes por la organización y destacó que “puedan venir acá a expresarse, a mostrar todo el laburo y todo el compromiso que es seguramente de ustedes, de sus amigos, sus familias”.
Asimismo valoró que “los jóvenes que no son un objeto de consumo, son un sujeto de participación y protagonistas de la historia que estamos viviendo”. Por último subrayó el éxito del Programa realizado el año pasado, cuyo producto final fue un disco “con muy buenos temas de bandas de todo el país". Al finalizar, los jurados se dirigieron a los chicos y resaltaron  la importancia del compromiso y de poder disfrutar lo que hacen más allá de los resultados.

jueves, 16 de agosto de 2012

La UB 25 de Febrero festejó el Día del Niño en Caballito

Militantes de La Cámpora de la Unidad Básica "25 de Febrero" del barrio de Caballito, realizaron una extensa jornada para celebrar el Día del Niño con los vecinos más pequeños de la Comuna 6 el domingo 12 de agosto. La actividad se realizó en la calle Tres Arroyos, donde los vecinos y militantes llenaron la cuadra con shows, juegos y mucha alegría desde las 12 hasta las siete de la tarde.
 A lo largo del día, pasaron por el festejo más de 300 vecinos haciendo de aquel domingo de brillante sol, un auténtico día peronista.
Bajo la consigna "Unidos, Organizados y Solidarios" los compañeros de La Cámpora se propusieron que ningún niño terminara su día sin recibir un regalo, es por eso que durante toda la tarde los chicos pudieron participar de diferentes juegos de kermesse y llevarse un premio.
La jornada contó con muchas actividades diferentes: se repartió chocolate caliente, hubo una divertida obra de teatro, torneros del baile, show de payasos, se presentó la murga "Bailando en una Pata" y para lo más chiquitos estuvo el Sapo Pepe, con quien pudieron sacarse fotos y llevárselas de recuerdo.
A través de la actividad los compañeros buscaron resaltar que cuando hay trabajo duro, militancia, pero sobre todo intenciones nobles que tienen como fin último la felicidad del pueblo, se puede transformar la realidad como siempre ha dado el ejemplo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Para cerrar una tarde llena de música, alegría y mística peronista, se sorteó una bicicleta que donaron entre todos los compañeros. Al finalizar el día se realizó el cierre de la gran jornada para el cual todos los militantes subieron juntos al escenario y recibieron el agradecimiento de los vecinos del barrio.
La responsable de la Unidad Básica, Luciana Baddouh, dirigió unas palabras a los presentes expresando el sentir colectivo: "Somos un grupo de vecinos, pero más que nada somos militantes políticos que siguiendo el ejemplo de Néstor y Cristina estamos en el barrio para transformar las cosas, en una Ciudad de la que su jefe de Gobierno no se hace cargo".
 
La referente concluyó: "Como peronistas que somos estamos convencidos de lo que decía Evita, 'donde existe una necesidad, nace un derecho' y cuando el gobierno local es un gobierno ausente es nuestra responsabilidad como militantes del proyecto nacional y popular suplir esas falencias y asegurar esos derechos".

martes, 7 de agosto de 2012

Maravillosa Música en la Comuna 3

En el marco del programa Maravillosa Música llevado adelante por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete, los compañeros de Cultura de Capital y de la Unidad Básica "La razón de mi vida", de San Cristóbal, realizaron el primer ensayo abierto de bandas de estudiantes secundarios de la Comuna 3, el pasado viernes 3 de agosto.
 
Con la presencia de más de 200 compañeros, entre estudiantes secundarios, vecinos, familiares y amigos, las cuatro bandas de rock tocaron en este gran encuentro que le brindó al barrio la posibilidad de disfrutar y apoyar a los músicos que pertenecen a esa zona. Las bandas que hicieron presentaciones fueron “Cabeza de Fósforo”, “Y ahora qué?”  “Momentos”, y “Lamentos”, todas ella integradas por alumnos que cursan el nivel medio en distintos colegios de la comuna 3.
 “Tenemos el mismo convencimiento no sólo por defender a este gobierno que está haciendo un montón de  cosas bien, sino a además  porque es un gobierno que nos incentivó a todos a participar”, se despidió una de las bandas tras cautivar al público con su repertorio.
Del evento participó también la comunera Berenice Iañez junto con el resto de los responsables políticos de las unidades básicas del barrio de San Cristóbal, Balvanera y Abasto.
 
La actividad no solo fue maravillosa por su música, sino también porque encontró trabajando juntos a los militantes territoriales, a los militantes de los secundarios, a los vecinos y compañeros que se suman todos los días a la construcción y defensa del proyecto nacional que conduce nuestra compañera Cristina Kirchner.