jueves, 23 de diciembre de 2010

SE VIENE LA BIBLIOTECA NACIONAL Y POPULAR (Junio 2010)


La Cámpora Comuna 12 en las calles del barrio.

Este sábado compañeros de La Cámpora que militan en el Centro Cultural Alicia y Damián Cabandié se juntaron en la esquina de Monroe y Triunvirato, corazón de Villa Urquiza, para juntar entre los vecinos de la comuna 12, libros para la biblioteca popular que están armando en el barrio. La Biblioteca Nacional y Popular, que funcionara en nuestro local de Congreso 4464,ya tiene varios libros donados por los vecinos y será abierta a todo el barrio, para que todos puedan acceder gratuitamente a libros y revistas, además de generar un ámbito de encuentro y formación entre los vecinos. La Misma será una de las atracciones de la Feria del Libro Compañero, a realizarse el 30 y 31 de octubre en la Biblioteca Nacional.
Abrigados con gorros, bufandas y guantes, los militantes se divirtieron en cuatro esquinas y repartieron volantes en los que explican las razones de porqué apoyan al proyecto nacional (asignación universal, ley de medios, reestatización de fondos jubilatorios, matrimonio igualitario, entre otras) y además invitaron a los compañeros del barrio a participar de las actividades que se están  llevando a cabo en el centro cultural. Entre ellas se destacan el armado de la biblioteca, las clases de formación política que se desarrollan los sábados por la tarde y la “Noche de la Comuna 12”, a realizarse el sábado 21 de agosto, en la que habrá una charla sobre “Eva Perón, y el rol de la mujer en la actualidad”. Los compañeros percibieron el buen clima y la predisposición de los que circulaban y leían atentamente los volantes. El kirchnerismo sabe que cuenta con suficientes herramientas para dar cuenta de las significativas transformaciones de este período. Es por ello que a pesar de que nos acusen de “crispación”, la militancia está demostrando que se puede militar con alegría y con “Cris pasión”.
Aprovechando el buen momento que atraviesa el país, gracias a la política estatal implementada por Cristina, cuestión que se vio reflejada en el entusiasmo popular durante los festejos por el Bicentenario, los militantes son conscientes de que la tarea no está terminada y que hay que profundizar los cambios y sumar más voluntades. Esta tarea de difusión se suma a las pintadas y pegatinas realizadas en Villa Urquiza bancando al primer gobierno peronista después de Perón. A pesar del frío, el compromiso y la convicción de todos le ganan la pulseada a cualquier impedimento. Saben que aquello de que “la organización vence al tiempo” esta mas vigente que nunca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario