jueves, 12 de mayo de 2011

Convocatoria de La Cámpora a artistas visuales.

LA CÁMPORA CULTURA CIUDAD
CONVOCATORIA “CULTURA-ITINERANTE”

Las últimas décadas de nuestra historia argentina se vieron atravesados por diversos
hechos que afectaron a nuestra generación instalando el descreimiento del sentido de la política como herramienta transformadora en manos del pueblo, para hacer de ella un mero sistema de gestión puesto al servicio de las corporaciones y los sectores más poderosos, a fin de garantizar sus propios intereses dejando de lado las necesidades de la mayor parte de la población. El aparato represor de la dictadura instalando el terror por la participación, las políticas neoliberales menemistas que vaciaron a nuestro país, la continuidad de las mismas durante el gobierno de la Alianza que llevaron a la crisis del 2001, son algunos de los procesos que tuvieron sentido no sólo económico, político y social, sino también cultural.
En el marco del bicentenario, podemos afirmar con orgullo y convicción que esta
perspectiva ha cambiado notablemente, y esto es gracias a que nos encontramos atravesando un proceso de revisión histórica y cultural. Hoy tenemos la oportunidad de volver a creer en la mística y el compromiso de hacer política encuadrados en el peronismo, a vivir nuestro ser militante con el espíritu que Néstor, junto a Cristina, nos ha devuelto: ese espíritu transformador para la construcción de una Patria Libre, Justa y Soberana.
En de este contexto nacional, creemos que la cultura es plural, diversa y política
por su capacidad transformadora, y es nuestra porque por fuera de los grandes escenarios y los grandes museos la construimos nosotros mismos cuando leemos, cuando miramos, cuando escuchamos, cuando cantamos, pero sobre todo cuando amamos, queremos, soñamos, pensamos, deseamos.
Con este espíritu, desde La Cámpora Cultura-Ciudad, desarrollamos día a día
nuestras actividades, entre las que nace la convocatoria a la conformación de una Muestra Itinerante propia, compuesta por obras de aquellos compañeros que hoy, orgullosos del momento histórico, político, social y cultural que atravesamos, deseen aportar desde la creación a través de un lenguaje artístico a la construcción de la cultura entendida como identidad colectiva. No sólo desde la convocatoria para todas las comunas, sino también desde su forma de circulación, en principio por Unidades Básicas y Centros Culturales de La Cámpora, “Cultura Itinerante” tiene como objetivo generar un contenido a través de la producción de sentido y conocimiento, articular las políticas territoriales dando cuenta de
la diversidad y complejidad que significa la cultura en la ciudad de Buenos Aires y a nivel Nacional.

-Obras de artes visuales de técnica libre: fotografía, dibujo, pintura, grabado, escultura, serigrafía, etc.
- Las obras pueden ser de creación individual o colectiva.
- Pueden enviarse hasta 5 por comuna/universidad, de las cuales se seleccionarán 2 para constituir un corpus total de 30 obras.
- La cantidad de obras seleccionadas queda sujeta a las dimensiones de las propuestas que se envíen, pudiendo aumentar o disminuir según el volumen total de la muestra lo demande.
- Las obras se recibirán el día lunes 23 de mayo en horario y dirección a acordar y las mismas deberán estar disponibles al menos desde dicha fecha y hasta el mes de diciembre de 2011.
- Enviar las propuestas acompañadas de los siguientes datos:

*Título de la obra
*Autor(es)
*Comuna/Territorio
*Técnica(s) aplicada(s)
*Dimensiones
*Fotografías y/o descripción de la obra

Se recibirán propuestas por correo electrónico hasta el día viernes 20 de mayo:
camporacultura.itinerante@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario