martes, 27 de septiembre de 2011

Ciclo de Cultura Ciudad en Villa Real

Compañeros de La Cámpora Ciudad y de Villa Real inauguraron el Ciclo Itinerante de Artistas Visuales en la Sociedad de Fomento OVA de ese barrio el pasado viernes 23 de septiembre. Con una duración de tres días, en la primera jornada estuvieron presentes el legislador porteño y dirigente de La Cámpora, Juan Cabandié,  el comunero electo por el Frente para la Victoria, Leo Farías, y la referente de Cultura Ciudad, Luz Etchevest; además se presentaron el grupo de música  "Canturbe”, del compañero Jorge Garacotche, y alumnos de la Escuela de Danza N°2, que interpretaron los temas musicales.


Según Cabandié, "es importante organizar actividades culturales que apunten a reconstituir el tejido social y el espíritu solidario”, a la vez que destacó que se trata de “una muestra con contenido, que refleja nuestra historia y realidad”.
Por su parte, el Presidente de OVA, Osvaldo Avella, destacó la iniciativa porque había pasado mucho tiempo desde la última exhibición artística en el lugar. A su vez, planteó la necesidad de “dejar la posta a los jóvenes como protagonistas del presente y continuidad de las realizaciones”
 
Etchevest realizó un racconto de los orígenes de la mesa de cultura de la Ciudad, surgida en el año 2009, bajo la premisa de no entender la cultura y la política como dos campos separados: "Sabíamos que nuestra batalla era política y cultural al mismo tiempo", sostuvo. Asimismo hizo hincapié en que son "parte de una generación que nació en la dictadura, creció durante los años ´90 y vivió la crisis del 2001". En ese sentido, destacó que como jóvenes sufrieron una etapa de "vacimiento ideológico"  y hoy viven "el cambio de paradigma con Néstor y Cristina" y llegan al Bicentenario como "protagonistas de la transformación"
 
Enlazando ese análisis con la propuesta que allí se presentaba, Etchevest consideró que "el ciclo de artes visuales nació humildemente desde esa conciencia de recuperar espacios, circuitos barriales, profundizando las relaciones entre vecinos y generaciones".
Como cierre, se realizó un brindis general convocado por los compañeros de la 10 para festejar la iniciativa y la promoción de actividades culturales que promueven la participación, las relaciones entre vecinos y el fortalecimiento de la organización a través de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario