sábado, 25 de febrero de 2012

Jornada de Cine para Todos en el Bajo Flores

Como parte de la iniciativa Cine Móvil del INCAA, La Cámpora Cultura Ciudad y  La Cámpora Bajo Flores programaron la proyección de una película en ese barrio de sur de Capital Federal el pasado sábado 18 de febrero.

Con gran cantidad de chicos y jóvenes del barrio y militantes, la jornada tuvo lugar en el comedor de Vane, ubicado en Bonorino y Riestra, dando inicio a este ciclo que recorre los distintos barrios y fomenta la difusión del cine nacional estimulando la participación de gran cantidad de público.
Como marca la tradición, en los preparativos no faltaron los pochoclos, caramelos y gaseosas. Impacientes, los chicos esperaron hasta el atardecer mientras los vecinos más curiosos preguntaban qué película se iba a proyectar, a lo que recibían como toda respuesta: "Sorpresa". 
Al momento de iniciar el film, las gotas de lluvia empezaron a caer y todos los presentes ingresaron al comedor, tras un rápido despliegue de militantes, de pantallas y de equipos trasladados. A pesar del tiempo imprevisible y el obligado cambio de sala, todos los chicos del barrio pudieron disfrutar de la película “El ratón Pérez”,  dirigida por Juan Pablo Buscariani.
Fue una actividad muy valorada por todos, en la que los militantes y vecinos del barrio colaboraron para organizar una función que fue la primera de muchos de los niños, según ellos mismos relataron. En ese sentido, esta propuesta se inscribe en parte del trabajo que se realiza habitualmente en el Bajo Flores, la batalla cultural que los compañeros dan día a día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario