viernes, 21 de septiembre de 2012

Maravillosa Música en las Comunas 1 y 3

En otra jornada del Concurso de Maravillosa Música en la Ciudad de Buenos Aires, distintas bandas juveniles de variados géneros musicales inscriptas en las Comunas 1 y 3 se presentaron el pasado miércoles 12 de septiembre en el Centro Cultural Km 0. Con una gran cantidad de público, compuesto en su mayoría por seguidores de los integrantes de los conjuntos musicales, la actividad es significativa porque se inscribe en un contexto donde los jóvenes tienen un rol decisivo en el espacio público y en las decisiones que marcan el rumbo de la Argentina, en el que la cultura tiene un lugar destacado.
 
En esta oportunidad, se presentaron la banda punk oriunda de San Telmo, “Vatar”; los músicos estudiantes secundarios del Colegio Mariano Acosta, escuela emblemática de la Comuna 3, que conforman la banda de rock alternativo “Momentos”; y finalmente “Sabañon”, de heavy metal. 
Tras ser evaluadas por un jurado compuesto por los músicos Adi Azicri, Matías José y Gustavo Eiriz, las bandas agradecieron especialmente al Programa Maravillosa Música por la oportunidad de darles visibilidad más allá de los resultados. Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación junto con la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia concibe a la música como una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos.
Los objetivos del certamen que se lleva a cabo en cada rincón del país apuntan a garantizar la ampliación democrática a través de la promoción del derecho a la cultura, el fortalecimiento de la identidad nacional a través de la producción de música con compromiso político y social, la composición de canciones vinculadas con la identidad nacional y latinoamericana y el acceso a la difusión de sus producciones a bandas juveniles a través de conciertos o festivales gratuitos en diversas localidades del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario