viernes, 2 de noviembre de 2012

Unidos y Organizados en el homenaje cultural a Néstor

"Cambia, todo cambia", cantaba La Negra Sosa . A dos años de la partida del compañero, militante, ex Presidente, la tristeza le dio paso al recuerdo y el homenaje a Néstor Kirchner del sábado 27 de octubre llevó la marca de la cultura popular. Tras una mañana donde se organizaron actividades solidarias en plazas o calles de cada rincón de la Argentina, el espacio de Unidos y Organizados confluyó en el Parque Lezama.

 
Con la presencia masiva de compañeros de las diversas agrupaciones kirchneristas nucleadas  bajo ese lema enunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto de Vélez, más familias y grupos de amigos, se gestó un homenaje artístico y militante en honor al hombre que cambió la historia del país y contagió a miles de jóvenes y no tan jóvenes a sumarse a la participación y al compromiso político.
Palabras de artistas e intelectuales de Carta Abierta, presentaciones musicales de Peteco Carabajal, Ignacio Copani y numerosas bandas, números  artísticos, la murga de Los Dandys de Boedo, videos de discursos de Kirchner, conformaron la jornada para recordar a Néstor. Asimismo, se dispusieron varios stands de las agrupaciones por encima de las gradas donde se encontraban los presentes.
 
Desde las 17 horas hasta el cierre, compañeros de La Cámpora realizaron impresiones de remeras con la técnica de impresión serigráfica. Con tres motivos distintos del lema convocante "Insoportablemente vivo", la propuesta resultó un éxito: se realizaron mil remeras aproximadamente y los compañeros que plasmaron la figura de Néstor no tuvieron respiro. 
 
Al anochecer, antes de la desconcentración, compañeros de La Cámpora Parque Chacabuco realizaron un mural compuesto por 430 afiches en el piso del lugar, dejando impregnada la imagen del  homenajeado. Curiosos se acercaron y se sumaron a la propuesta plasmando así al héroe colectivo que se fue pero nos sigue hablando desde una presencia ausente, una referencia insoslayable del pueblo argentino que amplió derechos, recuperó la dignidad y el autoestima gracias a su incansable militancia continuada por su compañera Cristina Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario