Como hecho fundacional de la iniciativa "Que florezcan mil libros", que se propone el armado de bibliotecas entre la militancia y los vecinos, se inauguró la Biblioteca Popular Rodolfo Puiggrós, en el barrio de Boedo el sábado 16 de junio. Con una presencia desbordante, los responsables de este espacio, los comuneros del Frente para la Victoria de la Comuna 5 Raúl Sánchez, Laura Corvalán y Carlos Benítez, el del la Comuna 12 y militante del espacio de cultura, Pablo Ortíz Maldonado, manifestaron sus entusiasmo por esta propuesta que expresa la consigna "Unidos y Organizados" que caracteriza a La Cámpora.
Promovida desde La Cámpora Cultura Ciudad de Buenos Aires en las 15 comunas que integran la Ciudad, Que florezcan mil libros apunta a que todo el barrio se comprometa en la construcción de las bibliotecas en las unidades básicas, ya sea donando material o ayudando en la organización y clasificación de los libros. Tras ello, cada una será un espacio de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de la lectura y formación política.
Presentado como militante cultural de La Cámpora en este distrito, Ortíz Maldonado expresó que los libros permiten el contacto con los vecinos de todas las edades e ideologías. Indicó que el armado de una biblioteca se relaciona con el amor y la igualdad, como entona la Marcha Peronista: "Con el amor porque se construye en forma colectiva y porque a los libros hay que quererlos y cuidarlos; con la igualdad, porque nos proponemos que haya bibliotecas en todos los barrios para que todos tengan el derecho de acceder a la cultura".
En ese sentido, Ortíz Maldonado citó la definición de la cultura dado por el ex presidente Juan Domingo Perón: "Queremos una cultura para el pueblo, nosotros queremos que esa cultura esté al alcance de todos los hombres de este pueblo para que así cada uno pueda ser el artífice de su propio destino". Y vinculó esos conceptos con las políticas llevadas adelante por Néstor y Cristina Kirchner, que apuntan a la inclusión y participación popular.
Por su parte, el comunero Sánchez destacó la numerosa presencia y llamó a mantener la participación vecinal y militante para sostener a la Biblioteca Rodolfo Puiggrós, denominada así como homenaje al escritor, historiador y político argentino que formó parte de la Resistencia Peronista. Por último, analizó los dos tipos de proyección de país que se plantean en Argentina: "Los que cacerolean quieren un país individualista y mezquino; los que fomentamos estos ámbitos de encuentro y reflexión apuntamos a un país con justica social e igualdad de oportunidades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario