Más de 100 integrantes de centros y espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron el lunes 25 de agosto en la Legislatura con legisladores del interbloque del Frente para la Victoria para intercambiar ideas respecto a la coyuntura actual de estos espacios en la Ciudad. Integrantes de centros culturales ligados al espacio de Unidos y Organizados intercambiaron experiencias con los legisladores en relación a la presentación de una “Ley de Centros Culturales”.
En el último año mas de 50 centros culturales porteños sufrieron clausuras de parte del Ejecutivo porteño, que viene persiguiendo a los mismos mediante distintos métodos intimidatorios. Los centros culturales se vienen organizando y movilizando en las diferentes comunas ante lo que consideran una persecución política a los espacios culturales que no responden a las políticas del gobierno de Mauricio Macri.
Al mismo tiempo que el gobierno nacional crea el Ministerio de Cultura, en la Ciudad se acrecientan las medidas restrictivas mediante inspecciones a los centros culturales que culminan en clausuras que impiden su normal funcionamiento. Ante esta situación, los centros culturales se reunieron con los legisladores para hablar sobre una inminente ley que trate sobre el funcionamiento de los mismos, algo que esta en la agenda de los trabajadores del sector, que buscan soluciones ante la difícil problemática actual.
Más de 100 integrantes de espacios artísticos acercaron propuestas a los legisladores para trabajar una agenda común tendiente a darle una salida que resuelva las solicitudes de los trabajadores de la cultura en el distrito y que incentive y fortalezca a estos espacios en las distintas comunas. Estuvieron presentes las legisladoras Paula Penacca, Lorena Pokoik, Gabriela Alegre, la diputada Liliana Mazure, comuneros y representantes de la gestión cultural en la Ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario