lunes, 27 de agosto de 2012

Lanzamiento del Maravillosa Música en la Comuna 11


En el marco del Programa Maravillosa Música de la Secretaría de Cultura de la Nación, junto con Fortalecimiento de la Democracia, tuvo lugar el primer recital en la Ciudad de Buenos Aires en el Instituto San Bernardo del barrio Villa Santa Rita, Comuna 11, el viernes 24 de agosto.
El recital contó con la presentación de cinco bandas participantes de diversos estilos y tres jurados: Juan Absatz, músico solista reconocido y tecladista de Fito Páez; Silvia Gers, solista y ex miembro de la legendaria Las Brujas, primera banda argentina de heavy metal formada íntegramente  por mujeres;  y Damián Marrone, cantante de la banda Vito Corleone.
Antes de comenzar el evento, la comunera del Frente Para la Victoria Delfina Velázquez hizo referencia a los hechos ocurridos días previos al recital y la importancia de este concurso a pesar de las trabas impuestas por el gobierno porteño porque es un programa nacional: “Quiero destacar que Maravillosa Música es un programa federal, de todo el país. Este mismo recital que hoy se está haciendo acá, se realizó el fin de semana en Tierra del fuego. Nuestras bandas van expresándose, como dijeron ustedes, y diciendo lo que sienten y esta buenísimo encontrar lugares para poder seguir haciendo esto, sabiendo sobre todo lo difícil que es encontrar en la Ciudad de Buenos Aires lugares para poder tocar." 
Luego comenzó el recital con las cinco bandas concursantes. La apertura estuvo a cargo de "Vuelo", banda hard core. Continuó "Infectos", de new metal, "Desconcertados" con pop rock, "Libre de Expresión" con punk melódico y cerró "Pachamandanga" con temas de rock mestizo.
Los músicos concursantes participaron de manera solidaria y colectiva, reconociendo el trabajo de sus bandas compañeras y fomentando al público a quedarse hasta el final.  También agradecieron al programa por la oportunidad de hacer conocer su música y de darles un espacio para expresarse.
Finalizando la noche, Germán Waiman, de la Subsecretaría de Fortalecimiento de la Democracia de  la Jefatura de Gabinete, felicitó a los participantes por la organización y destacó que “puedan venir acá a expresarse, a mostrar todo el laburo y todo el compromiso que es seguramente de ustedes, de sus amigos, sus familias”.
Asimismo valoró que “los jóvenes que no son un objeto de consumo, son un sujeto de participación y protagonistas de la historia que estamos viviendo”. Por último subrayó el éxito del Programa realizado el año pasado, cuyo producto final fue un disco “con muy buenos temas de bandas de todo el país". Al finalizar, los jurados se dirigieron a los chicos y resaltaron  la importancia del compromiso y de poder disfrutar lo que hacen más allá de los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario