lunes, 10 de septiembre de 2012

Segunda presentación del Maravillosa Música en Lugano

En el marco del concurso Maravillosa Música, se realizó el segundo recital de bandas juveniles en la Ciudad de Buenos Aires en el Colegio Comercial Nº 12, Lugano, el pasado sábado 8 de septiembre. Con bandas representantes de las comunas 7, 8 y 9, la actividad contó con la presencia de militantes, vecinos y la comunidad educativa, dando cuenta de la importancia de la recuperación de la identidad cultural y lazos sociales que promueve esta propuesta.
Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Subsecretaría de Fortalecimiento de la Democracia, en esta oportunidad se presentaron bandas de hip hop y rock que se inscribieron en los barrios de esas comunas: Flackfusion, Reacsion y Éxodo 20.
La apertura musical estuvo a cargo de Flackfusion, banda originada en la Villa 20 cuyas  letras apuntan a contar historias y realidades de su barrio. A continuación,  Reacsion,  conformada por jóvenes músicos de Lugano 1 y 2 y Villa 20,  tocó otros tres temas e  Issac, cantante de la banda apuntó que su objetivo "es llevar un mensaje de amor, paz y fortaleza, que la gente reaccione". 
El cierre estuvo a cargo de Éxodo 20, también integrada por chicos de  la Villa 20 que se adjudica la creación del rock social denunciando en sus canciones la situación de gente que vive en la calle y el "gatillo fácil"icias y rinden homenaje a los 30 mil desaparecidos, a Mariano Ferreyra, Kosteki y Santillán.
Con un jurado integrado por Jorge Rossi, bajista ex integrante de Los Gardelitos; Manuel Magrone, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda; y Jorge Garacotche, integrante de la mítica banda de los años ´80, Canturbe. Entre los asistentes, se destacó la presencia del comunero de la 8, Facundo Roma, y de la rectora del colegio, quien dio las gracias a la Secretaría de Cultura y a la Subsecretaría, y subrayó "la posibilidad de construir conocimiento desde actividades alternativas dentro de la escuela".
Caracterizado por su desarrollo federal  e inclusivo, el Maravillosa Música va por su segundo año y cuenta con gran número de inscriptos en todo el país. En la Ciudad se realizan semanalmente presentaciones en distintas comunas en donde participan bandas de distintos estilos musicales. Su objetivo apunta a generar un canal de expresión para los jóvenes y facilitar el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales.

1 comentario:

  1. buenisimo soy fran vocalista de flacks un enorme agradecimiento a la gente de la campora que organizo este canal de expresion para las bandas de lugano..que se me olvido hacerlo publicamente perdon y gracias nuevamente..saludos de flacks

    ResponderEliminar