miércoles, 26 de septiembre de 2012

Maravillosa Música en la Comuna 4

En el marco del Concurso Maravillosa Música, se realizó la presentación de distintas bandas juveniles de la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) de Barracas, dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, el jueves 13 de septiembre. Con la presencia de numeroso público, seis grupos integrados por jóvenes de secundarios tuvieron la posibilidad de participar de este programa llevado adelante por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia que promueve la generación de un canal de expresión para ese sector generacional.
Las bandas protagonistas de esta jornada fueron "Solución vacía", "De la Nada", "Ray", "Los Calvos", "Nosotros" y "Rey Hindú", quienes fueron evaluadas por un jurado integrado por Nahuel Ernesto Egües, Mariela Welling y Carlos Andino. Dando cuenta de la importancia de estas iniciativas culturales que se llevan adelante en los barrios,este concurso brinda la oportunidad de que los jóvenes accedan a la producción y difusión de lo generado por ellos mismos.
Por su parte, la comunera del Frente para la Victoria de la Comuna 4, Victoria Colombo, agradeció al CIDAC por facilitar el espacio para organizar diversos eventos y actividades. Asimismo se mostró entusiasmada por "poder concretar actividades con y para los jóvenes del barrio, trabajando conjuntamente con programas nacionales que apuestan al desarrollo, el compromiso y la creatividad de los chicos", resaltando el interés de esa Comuna en la participación de las nuevas generaciones. 
 
Caracterizado por su desarrollo federal  e inclusivo, el Maravillosa Música se realiza por segundo año consecutivo y cuenta con gran número de inscriptos en todo el país. En la Ciudad se realizan semanalmente presentaciones en distintas comunas en donde participan bandas de distintos estilos musicales. Entre sus objetivos, se destacan la ampliación democrática a través de la promoción del derecho a la cultura, el fortalecimiento de la identidad nacional a través de la producción de música con compromiso político y social, y la difusión de sus producciones a bandas juveniles a través de conciertos o festivales gratuitos en diversas localidades del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario