lunes, 1 de octubre de 2012

Maravillosa Música en las Comunas 5 y 6

En el marco del concurso Maravillosa Música, se llevó a cabo un nuevo recital de bandas juveniles de las Comunas 5 y 6 el Club Premier, ubicado en la calle Campichuelo 472, Caballito, el pasado sábado 15 de septiembre. 
 
Con asistencia  y participación de militantes territoriales, vecinos, familiares de los jóvenes músicos, miembros de la comunidad educativa de las Comunas involucradas y jurados y organizadores de la actividad, en esta ocasión se presentaron tres bandas. El evento contó con la presencia del referente de La Cámpora de la Comuna 6, Osvaldo Balossi, y de diferentes responsables de la mesa de cultura de ambas comunas. 
La apertura estuvo a cargo de La Taza Calva, banda de rock potente con un destacado guitarrista principal. A continuación se presentó el conjunto Lamentos, quien sorprendió con su tema “Supervivencia”, dedicado a Mauricio Macri. El último turno quedó en manos del trío metalero con un sonido muy logrado,  Quimera 2012.
El jurado estuvo compuesto por el cantante y guitarrista Diego Jonsson, el guitarrista y miembro de SADEM Juan Benítez y la compositora y cantante de rap Julieta Vattvone, quienes evaluaron a las bandas en base a su calidad, su creatividad musical y al contenido social de sus letras. Cada una de ellas tocó tres de sus repertorios propios. 
 
A cargo de la Secretaría de Cultura de la Nación y de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, la iniciativa apunta a organizar conciertos y festivales gratuitos por el país para difundir la música de nuevas bandas juveniles y estimular la composición de canciones con contenido social que hagan referencia a la realidad argentina y latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario