Asimismo, militantes de La Cámpora de las Comunas 12 y 15, quienes desarrollan trabajo territorial en las cercanías de la plaza, sumaron su presencia y alentaron el paso de los murgueros durante su recorrido y puesta en escena. Con características imágenes de Perón, Evita, Néstor y Cristina en levitas y bombos, más el Nestornauta gigante, la irrupción del grupo nacido en 1956 en el barrio de Boedo se hizo sentir y nadie pudo ser indiferente al ritmo y despliegue visual.
Fundada por Francisco Battipaglia en un viejo conventillo de la calle Cochabamba, la murga viene realizando un trabajo mancomunado con La Cámpora a partir de entender al carnaval como la fiesta del pueblo y para el pueblo.
En cuanto a su participación en un espacio político en esta etapa histórica del país, los Dandys reivindican a La Cámpora como parte de un proyecto que volvió a poner a la política como herramienta de transformación y garante de justicia social.
Tras los masivos festejos de Carnaval de marzo pasado, para este año también se espera una gran convocatoria en cada rincón del país, como reflejo del desarrollo cultural federal de Argentina a partir del 2003. Si bien la murga fue una de las formas de arte social que creció al ritmo de las crisis políticas y económicas, Los Dandys dan cuenta de su compromiso y pertenencia con la identidad del gobierno nacional y popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario